El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

MAYA, la Gran Ilusión





El "eterno Núcleo de Fuego", fuera del tiempo-espacio, no necesita ningún instrumento para 'SER la Vida'. Cuando nace el deseo de encarnar, de entrar y experimentar en el tiempo-espacio, entonces sí, le hace falta, poniéndose en movimiento, un herramental para la transformación de Su Vida en Existencia.

Para realizar esta nueva existencia, el “Eterno Núcleo de Fuego” necesita 3 instrumentos principales. Coordinándose, van a manifestar el arquetipo humano preconcebido, que la Vida, el Núcleo interno, conlleva. Las experiencias de esta nueva existencia serán acumuladas. Cuando el “eterno Núcleo de Fuego” sale de encarnación, amplificarán Su conciencia cósmica y al mismo tiempo, siendo parte holográfica de Ella, la Conciencia macrocósmica.

Para realizar estas experiencias amplificadoras de Consciencia, la Vida, el eterno Núcleo de Fuego crea, con Su Inteligencia cósmica, 3 instrumentos, una Tríada de Servicio: Su Es
píritu con Su Inteligencia creativa, Su Alma con su Inteligencia mediadora y Su Personalidad con su Inteligencia reactiva, emocional e instintiva.

Ashram - Nicholas Roerich
-1. Su Espíritu. Es un instrumento de tipo muy sutil y dotado de una Inteligencia creativa, que el "eterno Núcleo de Fuego" ha  creado con el fin de captar en directo las altísimas ondas frecuenciales de Su Inteligencia cósmica. Estas ondas frecuenciales cósmicas comunican al Espíritu el diseño del arquetipo humano, la memoria de las múltiples vidas anteriores y el proyecto en proceso de realización en la nueva existencia.
 

-2. Su Alma. Es el instrumento que el eterno Núcleo de Fuego ha creado para captar las informaciones conllevadas y reflejadas por la Inteligencia creativa del Espíritu y para transferirlas a la Personalidad. Para realizar esta transferencia, el Alma usa  Su Inteligencia mediadora, aplicando dos métodos:
*De una parte, aplica el método de la "Inspiración". El aliento de la Inteligencia creativa del Espíritu insufla Sus Informaciones cósmicas que el Alma, en estado de meditación, intenta captar. Según el  desarrollo de la capacidad meditativa del Alma, la asimilación de las informaciones espirituales será de una perfección más o menos elevada. La Tradición inmemorial llama a estas comunicaciones, transmitidas por la Inteligencia creativa del Espíritu, "Sabiduría".
*De otra parte, para comunicar esta Sabiduría a la Personalidad, el Alma, mediante el Ángel Solar, aplica el método de la "Intuición". Consiste en "enseñar" con Su Inteligencia intuitiva informaciones espirituales sin el uso de formas concretas. Es una enseñanza holística. La Personalidad la percibe como una verdad o una evidencia sentida, pero NO analizada ni escuchada, visualizada o pensada. Percibe la enseñanza como un destello que crea la conciencia difusa de una nueva Verdad.
 

-3. Su Personalidad. Es el instrumento de la Tríada de Servicio que, con su Inteligencia reactiva y analítica, crea FORMAS de pensamiento intentando plasmar la Sabiduría comunicada, evidenciarla  concretamente, analizarla y comprenderla. En este trabajo de asimilación interviene en gran medida la sutileza de Sus inteligencias sensitiva e instintiva. Se plasmará así un reflejo formal de un aspecto informal de la Sabiduría cósmica en forma de conceptos, sensaciones y emociones aplicables y utilizables en el mundo físico denso.

Así pues, estas formas de pensamiento y sensaciones, que llegan  al Ser humano desde Su Núcleo de Fuego interno vía el Espíritu y el Alma, no son más que INTERPRETACIONES y APLICACIONES de la Sabiduría comunicada por el método de la Inteligencia intuitiva del Alma.


NUNCA son la Sabiduría misma.

Estas aplicaciones o interpretaciones, ya sean imágenes, visiones, músicas, palabras o presencias de entes, son fruto de los datos técnicos que la Inteligencia reactiva de la Personalidad ha adquirido y almacenado en el cerebro con Su mente. Son fruto también de su Inteligencia sensitiva emocional, afinada por su cultura, sus conocimientos, sus facultades imaginativas y de raciocinio. La Tradición inmemorial llama a estas reproducciones, realizadas tanto bien como mal según las enseñanzas intuitivas de la Sabiduría, FANTASÍAS . No son la Sabiduría. Sólo son REFLEJOS de la Sabiduría inventados y proyectados por la Personalidad.



¿Cómo entonces considerar las palabras, imágenes y presencias que surgen durante las meditaciones y contemplaciones? No, no están ni bien ni mal. Son sólo interpretaciones o reflejos más o menos fieles de la Sabiduría transferida por el Alma desde el Espíritu. Son imágenes que aparecen en la pantalla televisiva de la mente concreta humana. Hacen solamente ALUSIÓN a la Sabiduría. Son como los actuaciones más o menos talentosas de un actor de teatro. Intenta interpretar una obra teatral, que sólo es una impresión captada de la realidad, que él y  el espectador saben, que es mucho más compleja. ¿Sirve? Claro. Pero, la Personalidad del meditador debe ejercer su espíritu crítico. Debe ser consciente que lo que experimenta son  sólo interpretaciones suyas como lo son las del actor de teatro. ¿Puede ser apasionante una obra de teatro? Es evidente. El teatro de gran arte a menudo ha cambiado la manera de pensar del espectador. A veces ha cambiado radicalmente su existencia. Sin embargo, la representación será siempre y solamente un pálido reflejo de la Sabiduría, una fantasía de la Personalidad, interpretando, muchas veces magistralmente, lo que ha podido sentir y comprender. 
La Tradición inmemorial llama a eso "MAYA", la Gran Ilusión.
                                         
                                                           oOo         
                                                                 
 William

No hay comentarios:

Publicar un comentario