El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

La Magia de la Música clásica



Creatividad - Janosh

Los hologramas geométricos, que artistas inspirados crean, son interpretaciones de los hologramas arquetípicos cósmicos. De la misma manera, los temas musicales clásicos, que los artistas tanto de occidente como de oriente crean e interpretan, son variaciones de los hologramas arquetípicos del Sonido cósmico sagrado, que el Verbo macrocósmico expresa en Su movimiento creador.
Eso explica porque las obras musicales clásicas inspiran y crean consonancias poderosas. Nacen desde lo más profundo del eterno Núcleo de Fuego interno humano. Elevan el Alma, la Mente y el Corazón a niveles de armonía y belleza excepcionales. Hacen trasparecer la grandeza divina del Ser humano.
El artista holandés Janosh lo explica de manera muy clara:
“El arte te lleva a un innegable estado de Ser. Es como meditar con los ojos abiertos”
Que disfruten de esta hermosa Sonata No. 2 en A minor para solo de violin de Johann Sebastian Bach...¡es una obra maestra!!
William

 00:00 Grave 04:20 Fuga 12:14 Andante 16:07 Allegro

Johann Sebastian Bach terminó su Sonata para solo de Violín en A menor, BWV 1003 en 1720. Fue completada junto con el resto de las Sonatas y partitas para solo de violín, una colección de obras que ayudó a establecer el carácter y la capacidad técnica del violín como instrumento solista. La Sonata para solo de violín, BWV 1003, es una obra en cuatro movimientos, y más tarde fue transcrita para clavecín por el propio Bach, como BWV 964.
David Garrett (Alemania,1980) interpreta el movimiento Andante de la Sonata.
     ✵✵✵✵✵
 


Johann Sebastian Bach fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y "kantor" alemán del periodo barroco que nació el 31 de marzo de 1685 en Eisenach y murió el 28 de julio de 1750 en Sajonia.
 Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos nacionales de su época y del pasado. 
Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos. 

     ✵✵✵✵✵

No hay comentarios:

Publicar un comentario