El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El nacer de un Mundo iluminado


Enseñanza del Antiguo Comentario

         Las enseñanzas contenidas en los textos del Antiguo Comentario son elaboradas con la intención de incitar al experimento práctico, la experiencia y la actividad consciente del aspirante. Además, no se aplica sólo al Ser humano  individual, sino a la actividad predestinada de toda la Raza de los Seres humanos, el Cuarto Reino de la Naturaleza.

       Así pues, el Antiguo Comentario comparte la siguiente pauta aclaradora:

“El Orbe solar resplandece con radiante esplendor. La mente iluminada refleja la gloria solar. El orbe lunar se eleva desde el centro hasta la cima y se transforma en radiante sol de luz. Cuando estos tres soles son uno, aparece Brahmā. Nace un mundo iluminado.” (El Antiguo Comentario)


 “El Orbe solar resplandece con radiante esplendor.”


El Orbe solar simboliza el Alma. Su resplandecer refleja las cualidades de la Luz, el Amor y el Poder divinos, que el ‘eterno Núcleo de Fuego interior’ proyecta e irradia mediante Su Espíritu. 
El Ángel Solar es el heraldo espléndido de estas cualidades.


“La mente iluminada refleja la gloria solar.”


Cuando el Alma y la mente, iluminando el cerebro mediante el Punto medio, entran en fusión, el Poder creador del Ángel Solar puede expresarse con plenitud en los tres mundos inferiores. Construirá una forma, que será el vehículo por el cual Su Energía solar creativa se manifestará activamente.



“El orbe lunar se eleva desde el centro hasta la cima y se transforma en radiante sol de Luz.”


Meditator - Daniel B. Holeman
El orbe lunar simboliza el Plexo solar. Debe realizar dos cosas:

De una parte, tiene que  mezclar y fusionar las energías de los centros de fuerza (los chakras) inferiores.

De otra parte, elevar estas energías fusionadas, para que se mezclen con las energías de los centros de fuerza superiores y lleguen a la cabeza, en el Punto medio, donde el Alma y la mente se han encontrado y fusionado.

Cuando, por este movimiento ascendente, las energías inferiores del Plexo solar llegan a la cabeza, el Fuego lunar, el fuego solar del Alma y el fuego eléctrico de la Mente fusionan. Forman un único ‘sol de Luz’. La cabeza se encandece e irradia esta ‘Luz de Fusión’. Se ilumina el aura humana. Es a menudo representado, y a veces irradiado por lienzos con temas espirituales curativos, estimulativos o religiosos, y también por estatuas e incluso fotografías.



“Cuando estos tres soles son uno, aparece Brahmā." 


Es por medio de la meditación, la constancia y el servicio que el Ser humano transforma los tres soles en uno. La luz parpadeante, que vino al Ser humano en el momento remoto de Su individualización, se convierte en un irradiante ‘sol de Luz’. Luego como por magia,  surgiendo de esta ‘Fusión de Luz’, aparece Brahmā.


Trimurti: Brahmā-Shiva-Vishnu
Brahmā es el creador de la Sustancia cósmica. Forma un campo  unificado de nano partículas, que esconden la Luz sustancial macrocósmica necesaria para realizar la Materia y Sus formas. Los Constructores cósmicos, que pertenecen a la Jerarquía de Los Devas, poseen el arte de densificar esta Sustancia luminosa brahmánica para  crear las innumerables formas de la apariencia física, astral y mental de los ‘tres mundos’.

Cuando se produce la fusión de la Luz de los tres soles de la Raza de los Seres humanos, la Luz de la Sustancia de la Materia entra en consonancia. La Luz manifestando las formas, tanto tiempo escondida, trasparece. Nace una sincronización vibratoria extraordinaria. “Brahmā aparece”. Su fuerza magnética femenina se despliega con gran potencia. Se hace  eminentemente vivificante. Forma, perfecciona y eleva la vibración de los aspectos inferiores físico, sensible y mental del Ser humano. Todas las formas de su entorno se hacen translúcidas. Los Reinos subhumanos entran en consonancia. Reconocen la Presencia activa de Brahmā y se impregnan de Su luminosidad. Todo la naturaleza  física ahora radia, y...

"Nace un mundo iluminado" 

Luminous Earth - Daniel B. Holeman
     La Humanidad es de esencia macrocósmica. Su eterno Núcleo de Fuego es en relación con todos los estados de Conciencia de los Núcleos de Fuego suprahumanos y subhumanos. Su naturaleza macrocósmica hace posible que Su radiante Luz de Fusión entre en consonancia con la Luz escondida de Brahmā. La luminosidad de ambos fusiona, se intensifica e interactúa. 
Esta interacción de la sustancia vital de Brahmā con la Luz de Fusión humana tiene principalmente cuatro efectos:

       🔵      estimulación de la existencia,

       🔵      manifestación de las cualidades del Alma,

       🔵      desarrollo dévico y

       🔵      salvación
  
     1) La estimulanción de la existencia

La irradiación de la Luz de Fusión de la Humanidad en interacción o consonancia con la Luz escondida de Brahmā hará que el aspecto positivo de la energía de todas las formas, en todos los Reinos, sea más fuerte y vitalizante:


·En el Reino mineral, las dos Luces en consonancia acrecentarán la finura de la radiación de los metales nobles  y  cristales preciosos. Podrán focalizar y amplificar las energías curativas que transmite el mago sanador.    
·En el Reino vegetal traerán una creciente belleza y diversidad de formas, colores y perfumes. Se desarrollarán nuevas especies con inéditas finalidadades funcionales aún no explicables.
·En el Reino animal, la Luz de Fusión en consonancia con la Luz brahmánica provocará la eliminación del  sufrimiento. El retorno a las condiciones del Edén lo aproximará más y más al reino humano. Un día los animales subirán a la dimensión de nuestra Raza.


·Mediante la acción del  Reino de los Ángeles y Devas menores surgirán por esta consonancia luminosa
Luz de Fusión
nuevas y nutridas formas  y condiciones de vida.

·En el Reino humano, todas las emanaciones nocivas y destructivas encontrarán una BARRERA de Luz de Fusión. El Ser humano actuará como Alma. Aprovechándose de la irradiación de Brahmā, curará, diversificará, estimulará y vitalizará los reinos subhumanos y les transmitirá las cualidades espirituales del cosmos y macrocosmos. 
   


2) La manifestación de las cualidades del Alma

La Raza humana, portadora de la Luz de Fusión planetaria, transmitirá el conocimiento, la sabiduría y la comprensión del sentido esotérico. Son tres características de la facultad intuitiva de la Luz del Alma. Mediante la radioactividad luminosa de Brahmā serán transmitidas a las almas de todas las formas de los reinos inferiores. Eso, se realizará mediante la actividad sintónica del ‘Anima Mundi’, el Alma del planeta Gaia, la Tierra.

Físicamente hablando, nos podemos imaginar que esto será semejante a la iluminación artificial actual del planeta. Durante la noche las ciudades grandes y pequeñas así como los pueblos rurales brillan en la sombra. Los aeródromos y estaciones son relucientes. Los océanos están salpicados de barcos iluminados. Las luces de los aviones destellan en el cielo nocturno. Las representaciones artísticas resplandecen por la proyección de colores luminosos, los rótulos brillan por todas partes... Se elimina la profunda oscuridad.

       Toda esta iluminación da un idea interesante de cómo la Luz humana, desde dentro hacia fuera, iluminará el planeta y más allá. ¿Quién puede predecir qué acontecerá cuando predominen la Sabiduría y el Conocimiento fusionados por la Comprensión y que la Luz del Alma controle los tres mundos planetarios?
   

        3) El desarrollo de la Vida dévica


Ángel Jesazel - Josep Gumí
         La Luz de Fusión, reflectada por la Raza de los humanos reunirá, otra vez estrechamente,  el destino dévico o angélico con el humano. Los dos reinos se desarrollarán en paralelo estimulándose mutuamente.
  Esto es aún un misterio. Se revelará, y   eso es  importante,  cuando  el Ser humano adquiera la conciencia clara de Su propio Ángel solar.
 El desarrollo evolutivo del Reino dévico es una de las grandes líneas de fuerza contenidas en la intención divina de los Ángeles Solares, heraldos del Alma humana. Esta conciencia dévica mayor no es más que otra forma de la misma Vida.
        

         4 ) La salvación

Cuando en el Ser humano, el triángulo espiritual descendente (Luz-Amor-Poder) y el triángulo físico ascendente (físico-sensible-mental) se encuentran, se realiza la Unión íntima del sol de Luz del Alma con la Luz escondida de Brahmā. Provoca la iluminación de los tres reinos subhumanos: animal, vegetal y mineral.

Sin embargo, los vórtices de los triángulos sólo se unirán a partir del momento en que la Humanidad encuentre Su punto de equilibrio en el cual el Espíritu incluya la Materia. En esta inclusividad armoniosa reside la Salvación y la Gloria del planeta Tierra.


El Ser humano sirviendo para crear un Mundo iluminado

       Así, el Ser humano, cuando someta Su Personalidad a la Luz del Alma,  realizará Su meta predestinada: El Servicio al Planeta Gaia. Radiando la Luz de Fusión, la Raza de los Hombres se convertirá en "Salvador del Mundo". De ello, todos los salvadores del mundo individuales han sido un símbolo en el pasado. Tal es el objetivo y la meta  del divino Género humano.

A propósito de este servicio salvador consagrado al planeta, el Maestro D.K. describe las cualidades preliminares, que un discípulo debe desarrollar:

“Tal es el objetivo y la meta. Amplitud de visión, comprensión incluyente y horizonte más amplio. Estos son los preliminares esenciales de todo trabajo, que está bajo la guía de la Jerarquía de los Adeptos.”
GAIA  - El nacer de un  Mundo  iluminado



El Mal y la Inofensividad

Las condiciones perjudiciales que la Raza de los Seres humanos experimenta, en este época de decadencia de civilización, son el resultado del impacto de una Inteligencia Artificial extra planetaria. Provoca el incorrecto manejo y la limitación de las fuerzas de Luz del Alma humana. Es causa del Mal. Interfiere poderosamente en la psique humana y en el mundo planetario circundante, incluyendo los tres reinos subhumanos.

El Maestro tibetano explica:

“En esta oportunidad les digo que yo -discípulo de más edad y quizás con mayor experiencia y trabajador en la gran viña del Señor- practico la inofensividad con celo y comprensión, porque, si realmente es practicada, destruye toda limitación... Inofensividad es la expresión de la Vida humana. El Ser humano se da cuenta que esta Vida está en todas partes y vive conscientemente como Alma, cuya naturaleza es Amor y cuyo método es inclusividad, para quien todas las formas son iguales, en el sentido que velan y ocultan la misma Luz de las simples exteriorizaciones del Único Ser Infinito.”                                                                                   

      Compañeros  de Camino, seamos conscientes de nuestro papel predestinado. ¡Seamos ‘Salvadores del Mundo’, Creadores de un mundo otra vez iluminado!!

William
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario