El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

La Meditación y los Devas


En la hondura de cada Ser humano reside una Presencia potentísima. Es Vida pura, de esencia  divina e inmortal. Posee un deseo profundo: poner Su Vida en  movimiento y transformarla en una existencia,  encarnación perfecta de Su Divinidad en el tiempo-espacio del mundo físico denso . Esta existencia Suya, deseada y soñada, se llama "el Ser humano".
 

Para realizar este sueño divino, la Presencia necesita un instrumento muy sutil, capaz de reproducir el designio de un vehículo, que reflejará Sus valores espirituales y  ennoblecerá la Materia. La Tradición inmemorial llama a este instrumento sutil el "Espíritu" del Ser humano.


Principio de la Vida - Josep Gumí
Sin embargo, para manifestar la forma del Ser humano, a la Presencia Le falta algo más: Ayudantes. Éstos deben ser de tal nivel, que sean capaces de concretizar Su ideal de existencia. A estos ayudantes, la Tradición inmemorial los llama "Devas" o "Constructores cósmicos", (en nuestra tradición occidental se llaman "Ángeles"). Son expertos en densificar la sustancia de la materia y luego crear formas con ella. Son además  expertos en leer e interpretar el designio divino del Espíritu del Ser humano. De las  manos celestiales de los Devas ,  nacerá una forma perfecta, un Ser humano.


El medio de información de los Devas es el sonido. Muchas veces, los Devas no llegan a realizar su obra. Sonidos ajenos vienen a interferir desde fuera. Estas informaciones no son conformes con el designio y perturban las interpretaciones dévicas. Es así como nacen los problemas de deformación y  malformación al nivel físico-denso de la forma del Ser humano.

En la Meditación creativa del Agni yoga, el meditador intenta recuperar los sonidos-informaciones  interiores genuinos. Surgen, mediante la "Voz del Silencio", de su "Sancta Sanctorum", donde reside su divina Presencia, expresión prístina de su "eterno Núcleo de Fuego".

Sabiendo eso, el meditador se vuelve consciente de la importancia de su capacidad de escucha interior y del poder de los mantras. Sabe que éstos vehicularán la misteriosa Sabiduría divina recién captada. Sabe que transmitirán este sonido genuino a los Devas de Luz d
orada y Luz violeta, que están al servicio de la belleza y grandeza de la forma humana. Como la sombra por la Luz, la vetusta información falsa se borrará por sí sola y sin esfuerzo. La información sagrada auténtica se instala, suena imperiosa. La bella obra de perfeccionamiento de los Devas puede otra vez cumplirse con excelencia .


Un abrazo fraternal y cargado de Luz,
 
                                                                                              William


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la claridad con que se explica tan Gran Obra,Humilde y Majestuosa directa de la Fuente. " De la Fuente de Agua Clara y Cristalina,
    Fuente de Dios que Nunca se Acaba".
    De corazon os Doy las Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias William por tu constante e inspirado trabajo.Cuantas veces me has ayudado a volver a levantarme, a volver a seguir. Siempre recuerdo y recordare tus enseñanzas y aclaraciones de la doctrina inmemorial. Cuando puedo volver a este tranquilo lugar del Alt Ampurdà, me siento renacer, me siento más vivo.
    Un muy fuerte abrazo querido amigo.
    Josep

    ResponderEliminar