El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario



Acerca de Chintamani y el Antiguo Comentario

'El Tesoro del Mundo -Chintamani-' es el título de un cuadro de Nicholas Roerich. Este sabio dedicó parte de su existencia a la búsqueda de Shambala. Llegó a pintar más de 2000 lienzos con el único tema de los Himalayas. El cuadro 'El Tesoro del Mundo' describe la escena de un caballo llevando a cuestas,
al valle de los humanos, una piedra llamada ChintamaniEs una piedra mágica. Tiene la capacidad de condensar Fuego cósmico. Cayó del cielo en Shambala, la Nueva Jerusalén, la nueva Ciudad de la Paz, hogar de la Jerarquía Espiritual al servicio del Planeta Tierra. Esta Ciudad sagrada se sitúa, más allá de los Himalayas,  en el desierto de Gobi, un lugar ahora etérico y protegido. En este lugar antiguamente, se hallaba, en medio de un inmenso lago, 'la Isla Blanca'. Desde allí Shambala irradia Su Luz cósmica a la Humanidad.

El Antiguo Comentario es un libro de texto de los Adeptos. No se puede asignar fecha a Su  origen. Estas antiquísimas Escrituras no se leen en la forma en que los estudiantes modernos leen libros. Se ven, se tocan y se comprenden. El significado se revela en un destello.

En las meditaciones creativas del Agni Yoga, el meditador se acerca humildemente a Su espíritu.



William

2 comentarios:

  1. Maravilloso y evocador el cuadro de Nicholas Roerich, nos transmite un profundísimo mensaje que nos lleva a nuestros más puros y diáfanos orígenes. Que honda añoranza de aquel estado nque "disfrutábamos" cuando eramos puro fuego, radiantes soles.
    Un abrazo a todos, compañeros del Sendero.
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu comentario, Josep.
      Eres verdaderamente uno de nuestros hermanos de LUZ, un Sol escondido en un cuerpo que se revela.
      ¡Que alegría!!
      Luminosamente,
      William

      Eliminar