El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

SOL EN ARIES



"Surjo y desde el plano de la mente rijo"
(Nota clave de Aries)




    Nos dice el Maestro Djwhal Khul:

“Aries es el signo zodiacal por el cual el Primer Rayo, de Voluntad y Poder, llega a nuestra Vida planetaria.”

Las tres Cruces zodiacales mayores

   Estas tres cruces zodiacales mayores son: la Cruz Cardinal, la Cruz Mutable y la Cruz Fija.
Abraccio cosmico - Camilian Demetrescu



La Cruz Cardinal 

Expresa el Poder y la Voluntad, el primer aspecto de la Tríada Espiritual Cósmica, el aspecto masculino divino, el Padre, “La Voluntad de Encarnar”.

La Cruz  Mutable

    Expresa la Luz de la Inteligencia Activa, el tercer aspecto de la Tríada Espiritual Cósmica, el aspecto femenino divino, la Madre, “La creadora de la Sustancia de la Materia” (Brahmā). Los Devas y Mahadevas a Su servicio, densifican esta Sustancia energética en instrumentos musicales físicos. Son afinados para que  los Seres humanos, siguiendo la divina Partitura del Eterno Núcleo de Fuego cósmico, interpreten en  majestuosos movimientos la gran Sinfonía Cósmica, ‘la Música de las esferas’.

La Cruz Fija 
    Expresa el Amor puro, el Segundo Aspecto de la Tríada Espiritual, el poder masculino-femenino divino fusionándose y dando a Luz al Hijo, la Mónada o Cristo. Es el fruto de la relación intensa entre la Voluntad del Padre y  la Inteligencia creativa de la Madre. Es el Artista divino que ejecuta la gran Sinfonía Cósmica, animado por “la pura y divina Energía de Amor”. Este Amor puro le es regalado con abundancia, por intermedio de la Cruz Fija, desde la sagrada estrella binaria Sirio.


Aries y “la segunda Venida”

     Es cercano el momento que el Amor del Hijo cósmico exprese esta Sinfonía divina con magnificencia, esta vez, mediante la Raza de los Humanos en su conjunto.


       Ya lo había realizado una primera vez individualmente, hace más de 2.000 años. El Hijo cósmico tomó posesión de la Personalidad de Jesús de Galilea, que se convirtió en el ‘solista crístico´. Ejecutó divinamente la melodía de “la Energía de Amor puro” que descubrió ser inmanente en Él, así como lo es en cada ser humano.

Había sido provocado por el impulso del  Fuego flamígero de la Voluntad divina, el Fuego de Aries. Fue proyectado desde el eterno Núcleo de Fuego cósmico, el Fuego sin llamas, el Fuego oculto.

Por la gracia de Cristo, el Ser humano Jesús manifestó la gloria de la “Voluntad de Amor del Padre”. Por la Cruz fija de Amor, realizó Su resurrección luminosa y se hizo inmortal.  Desveló y despertó en muchas congéneres Hermanos la “conciencia de ser un Hombre-Dios de Amor, divinamente inmortal”.


Aries, con la Sustancia del Fuego cósmico eléctrico,

activa la relación del Rayo I con el Rayo VII


El signo zodiacal Aries, formando un brazo de la Cruz Cardinal de Poder divino, proporciona el Fuego cósmico eléctrico, ‘la Sustancia que permite transformar Vida en Existencia’


     Son 3 los canales, que transmiten el Fuego cósmico: Aries, el canal que libera el Fuego eléctrico. Leo, que expresa el Fuego Solar y Sagitario, el Fuego planetario. Nos enseña el Maestro Djwhal Khul:

Estos tres Fuegos son los elementos del Fuego Cósmico practicados en el Yoga del Fuego, el Agni Yoga. Este yoga sagrado despeja el camino hacia la Resurrección.”

Así pues, el Fuego eléctrico de Aries ofrece la Fuerza divina cósmica, que inicia y activa la interrelación de dos cualidades cósmicas extremas, el Rayo I de Poder y Voluntad  y el Rayo VII de Magia y Orden ceremonial. Por eso, Aries  dícese ser el “Signo de los Comienzos”.

 
    Desde el eterno Núcleo de Fuego galáctico del Sol Central, el Rayo I despierta el Poder de realizar y plasmar del Rayo VII. Este despertar permite que se entone el tema del primer movimiento de la Partitura cósmica concebida por la Voluntad del Padre: “la Glorificación de la Materia por la resurrección”.
     Ya está surgiendo en nuestro tiempo como un majestuoso movimiento “andante cantabile” de la Sinfonía de Acuario. La magnitud de este tema, que nos viene desde el Centro galáctico es tan asombrosa que, en forma paradójica, produce el actual clamor caótico mundial.

    La Presencia divina planetaria, el Logos planetario, canaliza  él mismo  el Rayo I. Recibe el impacto de este Fuego eléctrico divino de Aries y, por la magia del Rayo VII, lo transforma en “Actividad Inteligente Femenina, la Luz creativa de la Madre Gaia”.


Desde Shambala...

La Jerarquía espiritual, cuida y guía la Humanidad sin parar desde Shambala, un lugar sagrado etérico detrás de los Himalayas. Siempre ha temperado el ímpetu de este potente Fuego eléctrico de Aries, adaptándolo a las necesidades de la Raza humana. 



     Sin embargo, hoy en día, la Jerarquía ha decidido que entre poderosamente y sin límite la sintonía de los Rayos I y VII para que se conviertan en Servidores privilegiados de la Nueva Era. La Jerarquía espiritual considera que, a partir de ahora, el Hombre-Aries planetario es capaz de recibir DIRECTAMENTE  el impacto del Rayo I y manejarlo sin ningún filtro. Es este fuerte impacto, que produce en este momento en nuestro planeta esta enorme explosión de violencia a todos los niveles.

El Discípulo mundial, el conjunto de  los Seres humanos de buena voluntad, se esfuerza en canalizar este efecto muchas veces destructor del Poder del  Rayo I. Lo hace ejerciendo con determinación el  Poder de Su Voluntad de Amor. En esta tarea es ayudado por el impacto constructivo de “la Magia y el Orden Ceremonial” del Rayo VII. Este último Rayo será el gran Constructor de la Era de Acuario. Su Magia permitirá el arte de manipular la Energía para construir lo Nuevo. Su Ceremonial realizando el Orden, (en Griego significa ‘cosmos’), creará mediante el Hombre-Aries la Armonía cósmica que orienta e  inspira  esta Magia divina.


Nota clave de Aries


El meditador, cuando se eleva y concentra totalmente en el Punto Medio del plano mental, entrará conscientemente en sintonía con el Fuego Eléctrico divino. Canalizado por Aries, es originado desde el eterno Núcleo de Fuego interno suyo. Este trabajo meditativo interior desarrollará el autodominio. Controlará la energía de la muerte y dominará el poder destructivo. Y, por la irradiación del Fuego mágico de Aries, ¡los reinos inferiores se iluminarán!!

“Surjo y desde el plano de la mente rijo”


La bendición de Cristo


En 1945,  el día de Pascua, al escribir acerca de la resurrección, el Maestro Djwhal Khul explicó:

Djwhal Khul el Maestro Tibetano
“De pie, en un lugar en el punto central de Asia, lejos de las muchedumbres y del impacto de los asuntos humanos, el Cristo bendecirá al mundo en el momento exacto de la luna llena de Aries. Repetirá las últimas palabras o el sermón de Buddha, lo mismo que  las Bienaventuranzas que Él pronunció en Palestina. A estos dos mensajes añadirá uno nuevo, imbuido de poder para el futuro”

Este nuevo mensaje, imbuido de poder para el futuro, fue regalado a la humanidad en el año 1947. Se trata de la GRAN INVOCACIÓN, ya practicada con fervor por millones de Seres humanos.




     Por la práctica de la Gran Invocación durante el signo de Aries, el meditador concentrado en su “Punto Medio”, centro focal ardiente de su cerebro, abre su Portal cósmico personal, que le da acceso a su eterno Núcleo de Fuego interior. Puede entonces recibir el ímpetu del Fuego eléctrico de Aries, encender su corazón y reflejar con refulgencia la Luz dorada de Amor y Vida, la radiación misma de la Jerarquía espiritual.



¡Felices fiestas de Pascua en estos tiempos poderosos de Aries!!

🌻🌻🌻



 William
                        wvanmarsenille@yahoo.es




SOL EN SAGITARIO ♐  SOL EN CAPRICORNIO   SOL EN ACUARIO   SOL EN PISCIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario