El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

SOL EN SAGITARIO



"Veo la meta, alcanzo esa meta
y luego veo otra"
(Nota clave de Sagitario)
 

        El magnetismo de la constelación de Sagitario atrae numerosos rayos creativos emitidos por la constelación de las Pléyades. Estos Rayos forman un haz de Luz sagitariano focalizado con fuerza por el Corazón solar. Produce un efecto especial, sobre todo en estas circunstancias favorables del inicio del Tercer Milenio.

Hace ardiente la inteligencia del Ser humano especialmente avivada por el impacto genuino de uno de los Rayos de las Pléyades, el Quinto Rayo del “Conocimiento concreto o Ciencia”. Estimula al Discípulo del Mundo, para que se identifique con Su Ángel Solar. Es Él el que rige la Inteligencia mediadora del Alma que, por Su poder intuitivo, enseña y convierte al Discípulo en “Ser humano de Resolución".

El Antiguo Comentario, hablando de este Quinto Rayo del “Conocimiento concreto o Ciencia”, enseña las palabras del Discípulo mundial reaccionando a Su impacto:
“...penetro los misterios de la forma, pero el MISTERIO, no. Veo la prenda de mi Ser. No veo nada más. Es benéfico el interés para la forma, pero sólo por lo que sirve: el vaso, que disimula la Vida que se halla detrás, el eterno Núcleo de Fuego interno, el ÚNICO que YO SOY, El que ha traído la forma a la Luz del Día. La palabra del Ángel Solar me guía y me dice: ‘Desapégate de la forma y encuéntrate a Ti Mismo. Proclama ‘Ése YO SOY’, Ése que espera bajo los velos, bajo las formas densas, bajo los espejismos y bajo las formas impalpables del pensamiento que esconden el YO real. No te dejes engañar. Encuéntralo. Después utiliza las formas. Éstas permitarán que la naturaleza del YO SOY, el eterno Núcleo de Fuego interno, penetre los velos de tu existencia y revele todo el esplendor del ÚNICO... Pero no olvides, es el Mental que revela EL ÚNICO y proclama YO SOY. Sólo el Mental es capaz de fundir y fusionar Existencia y Vida. Eres el ÚNICO, el YO SOY. Eres la existencia y eres el Mental, también. Que lo sepas...’.”

Esta formulación del 5º Rayo tiene un poder excepcional en nuestra época. Subraya el papel indispensable del mental humano, que debe abrir el 'Camino de Retorno' suscitando la integración y la síntesis. Que el meditador y el buscador, que lo intenta realizar, conserve en Su visión los tres aspectos de consciencia de un Discípulo mundial: Primero el aspecto Mental, luego el eterno Núcleo de Fuego interno, el ÚNICO, que, mediante la sagrada mediación del Ángel Solar, usa el Mental, y por fin el aspecto forma que manifiesta los dos, la Divinidad y  el Mental.

En la meditación de esta Luna llena, la flecha del arco sagitariano tendiéndose, es el símbolo del movimiento de inhalación profunda. Lleva, como el vuelo de una saeta, la atención amorosa concentrada del meditador y del buscador hacia un ‘momento de suspensión’ antes de exhalar. Es un instante sagrado durante el cual la flecha encuentra ‘la meta’. Es un instante de entrega y receptividad absolutas. Es un momento propicio, durante el cual el Fuego del Ángel Solar, el Guía interior, alumbra la Sabiduría inspirada por la Inteligencia creativa del Espíritu
Durante su vuelo la saeta del Sagitariano, performando vuelo tras vuelo, busca sin cesar a su origen. Llegará por fin allí donde, por la magia de la Atención amorosa cada vez más afinada, se realiza “la ruptura del telón del Templo revelando el Sancta Sanctorum humano. Allí fusionarán, según el Antiguo Comentario, la Existencia y la Vida y se revelará el Eterno Núcleo de Fuego interno, el ÚNICO, el YO SOY
 El buscador por fin encuentra el MISTERIO de los misterios de las formas por las cuales puede revelar ahora Su resplandor divino. A este largo viaje hacia las honduras interiores más profundas, alude la nota clave de Sagitario:

“Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra”.


        ¡Que el Fuego de Sagitario de este año 2016 alumbre vuestra existencia!

o0o
William



No hay comentarios:

Publicar un comentario