El Antiguo Comentario

El Antiguo Comentario

Fusionar con nuestra esencia divina (III)



El Núcleo del Ser humano

III.  Fusionar con Su Fuego




 

Entrar en ‘Consonancia gradual’
  
Es posible, como se ha explicado anteriormente, experimentar esta misteriosa irradiación cósmica de ‘dentro hacia afuera’, de esta Presencia interior misteriosa, que habita y anima el cuerpo humano. Sin embargo este sentir es sólo el inicio del inicio. Hace falta abrir  paso para tomar este ‘camino interior’ del cual las Tradiciones hablan tanto y tanto.


Igual que el alpinista adapta gradualmente el ritmo de su marcha a la pendiente más y más empinada de la montaña, el Observador caminante, llamado por su Alma y Espíritu, tomará el sendero hacia el interior por “Consonancia gradual”. Se preparará así, para la graduación de frecuencia vibratoria cada vez más afinada, para el gran encuentro en la cumbre interior, el ‘Sancta Sanctorum’, donde Su Presencia mágica, le regalará el precioso y grandioso panorama de las cimas de Sabiduría y la fuerza valiente, imparable e invencible que necesita el caminante de las alturas.

1.  La primera consonancia con el Punto medio

La Tradición Inmemorial nos enseña que hay en el centro del cerebro un punto energético muy importante. Se llama el ‘ Punto Medio’. 
A 2 cm de distancia detrás de Él, se encuentra la glándula pineal, Su expresión física. Coordina y regula la red de todas las otras glándulas endocrinas del cuerpo humano, dice la ciencia.

El "Punto Medio", manifestación etérica de la pineal
El ‘Punto Medio’, la manifestación etérica de la glándula pineal, es de igual importancia. Horizontalmente, es el puente de contacto entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Verticalmente, es uno de los arcos del Puente, que la Tradición Inmemorial llama ‘el Antahkarana’. Permite el contacto entre la inteligencia intuitiva del Alma y la inteligencia reactiva de la mente. Podemos pues decir, que el ‘Punto Medio’ ocupa una posición desde donde ejerce un papel ‘crucial’. Estimulado, revela el camino luminoso, que conduce a la sede o al ‘palacio’ del Alma. "Transformado en llama", nos enseña la Tradición inmemorial, abre el Tercer Ojo y crea el contacto con el Altamayor, lugar de conexión con Kundalini. Por el ardor de Su Fuego, el Punto Medio cumple así la iluminación del Ser humano.

Para estimular el ‘Punto Medio’ el Observador va a utilizar la Respiración profunda, permitiéndole ser claramente consciente del efecto de sus 4 momentos: 1. La inhalación, 2. La suspensión superior, 3. La exhalación y 4. La suspensión inferior.


· Por la inhalación, el primer momento respiratorio, concentrará su atención y su flujo de Amor en el ‘Punto Medio’. El contacto y la estimulación amorosa producirán la ‘primera consonancia’.


· En el instante crítico y sagrado del segundo momento respiratorio, la ‘suspensión superior’, el Observador será muy receptivo al efecto de esta consonancia e intentará experimentar  la Fuerza luminosa del ‘Punto Medio’.


· Durante el tercer momento respiratorio, la exhalación, el Observador, estimulado por la experiencia, sentirá y visualizará  el camino de Luz que se abre hacia el palacio del Alma.


· Para terminar llega el cuarto momento, la ‘suspensión respiratoria inferior’. En este momento el Observador experimenta y aprecia conscientemente la cualidad de esta ‘primera consonancia’.


· Durante un tiempo la respiración se vuelve natural. El Observador siempre en alerta, se prepara concentrándose para el siguiente paso.

2. La segunda consonancia con el Ángel Solar

Con otra Respiración profunda,  el Observador inicia  la experiencia de la segunda consonancia desde la altura vibratoria de Su ‘Punto Medio’, que acaba de abrir el Portal del sendero hacia el Alma.

Ángel Solar - Josep Gumí
Sabe que en ‘el palacio’ del Alma encontrará a Su Ángel Solar. Es un “Mahadeva de Luz dorada”, dice la Tradición Inmemorial, que desempeña un doble papel. Capta el Fluido de Amor Solar. Lo induce en el cuerpo etérico humano que impregnará todos los aspectos de la personalidad con esta Energía solar dinamizante. Al mismo tiempo, con Su inteligencia cósmica, el Ángel Solar rige las funciones de mediación del Alma. Capta, por la 'Inspiración' del Espíritu, la Sabiduría de la inteligencia creativa y, mediante la inteligencia intuitiva del Alma, la refleja hacia la Personalidad. La Inteligencia reactiva de la mente, pasando por el hemisferio derecho del cerebro y su revelador, el ‘Punto Medio’, intenta captar lo que puede de este brillante reflejo de la Sabiduría. Luego la inteligencia sensitiva e instintiva, cada una en función de su frecuencia, serán igualmente influenciadas.


La vivencia de esta segunda consonancia es indispensable para, más tarde, consagrarse a la tercera consonancia, la de la ‘Presencia cósmica’ que encarna el eterno Núcleo de Fuego del Ser humano.



· Durante el primer momento de la Respiración profunda, la inhalación, el Observador sentirá que el movimiento de inhalar le lleva subiéndole hacia el ‘Palacio’ del Alma, donde experimentará la luminosa presencia del Ángel Solar con Su Luz dorada.


· Durante el segundo tiempo de la ‘Suspensión respiratoria superior’ se establece una consonancia más elevada que la primera. Es provocada por el amoroso encuentro con el Ángel Solar. El grado de receptividad de este momento meditativo determinará la intensidad del consonante encuentro, obtenido en este momento único. Por eso, el Observador se esforzará en utilizar su imaginación poética tanto como pueda. Imaginará el resplendor de la Luz dorada y las virtudes y cualidades de la inteligencia cósmica de este gran Ser vibrando a frecuencias etéricas elevadísimas.


Ángel Solar - Francisca Blázquez
· Durante el momento respiratorio de la exhalación, sentirá como la presencia radiante del Ángel Solar lo arropa, lo viste de ornamentos luminosos sagrados, de los cuales  la preciosidad es símbolo y reflejo de la riqueza de la Sabiduría.


· Durante el momento de ‘suspensión respiratoria inferior’, tomará conciencia de que está preparado para el gran encuentro sagrado en el ‘Sancta Sanctorum’, que vivirá mediante la tercera consonancia.


· Durante un tiempo, la respiración se vuelve otra vez natural. El Observador experimenta su cambio interior y se concentra para el paso siguiente.


3. La tercera consonancia con la Presencia

Para concentrarse a la altura frecuencial de la Presencia, el Observador utilizará otra vez la Respiración profunda, realizándola con la mayor atención. La realizará esta vez desde la frecuencia vibratoria del Ángel Solar.


Interior del Templo de Philae
· Durante el primer momento respiratorio, la inhalación, el Observador concentrado y acompañado por la Sabiduría de Su Ángel Solar, siente que su atención amorosa es irremediablemente atraída por el magnetismo de un misterioso y sagrado lugar en el Centro  de Sí mismo. Algunas  Tradiciones,  que  consideran  al Ser humano como un templo, lo llaman el ‘Sancta Sanctorum’. Por la dignidad con la cual el Ángel Solar le había investido, el Observador se permite entrar en este lugar sagrado, que siente a la vez misterioso y grandioso.

· Durante el segundo tiempo, ‘la suspensión respiratoria superior’, su receptividad es muy intensa y respetuosa. Al inicio, no percibe nada. Siente un enorme vacío. ¿Se pone todo en tela de juicio? Sin embargo, observando atentamente con la respiración suspendida, se establece un silencio majestuoso, del cual surge una voz, ‘La Voz del Silencio’... es como un susurro muy ligero: ‘Nada es a la vez Todo’. El Observador se siente invitado a estar muy atento, sin perder la paciencia. Y así, pero esta vez con serenidad, tiene la sensación clara de una majestuosa aparición invisible, una Presencia, la Presencia de Sí mismo. Sabe que es la encarnación de Su eterno Núcleo de Fuego. El Observador entra en una sagrada consonancia. Siente una potente irradiación. ¡La Sabiduría que radia!!


· Durante el tercer tiempo respiratorio, la exhalación, experimenta el potente efecto radiante de la Sabiduría. Su frecuencia vibratoria es muy diferente de la del Ángel Solar y del Punto medio. Siente como las millones de células de su cuerpo captan esta Sabiduría radiante y luminosa, como se impregnan y se limpian de toda influencia artificial y alienante.


· Durante el cuarto tiempo, ‘la suspensión respiratoria inferior’, el Observador toma conciencia de la innovadora experiencia que acaba de vivir. Siente como Su conciencia ha sido enriquecida y entra en nuevas dimensiones. Siente como en estas dimensiones su Personalidad es estable, imperturbable, intocable. Ninguna inteligencia artificial u otra influencia inoportuna pueden perturbar su existencia. Su soberanía humana radia tan poderosamente la Sabiduría, que ninguna interferencia ajena puede superarla. La contracorriente es demasiado poderosa.


·  La respiración se vuelve definitivamente natural. El Observador se prepara para concretizar Su experiencia en la vida cotidiana.

Zoroaster - Nicholas Roerich


La respiración natural
Cuando el Observador retoma su respiración natural, puede continuar sintiendo que expirar es mucho más que exhalar aire. Aunque casi imperceptible, cada exhalación es una irradiación, que surge de lo más profundo de Sí mismo. Anima y regenera sus células, sus órganos, y ante todo su mente y su corazón.

Es más, esta toma de conciencia hace que el Ser humano experimente Su propio Poder. Siente que es de naturaleza cósmica. Lo libera de toda influencia exterior inoportuna. La potencia dinámica y creativa del eterno Núcleo de Fuego hace que la existencia del Ser humano se realice cada vez con más eficacia, regalándole de nuevo Su dignidad, su Soberanía y Su auténtico Poder cósmico.


¿Sería Eso la ‘Segunda Venida’? la evidencia luminosa que, siempre desde adentro hacia fuera, surgiría de cada Ser humano, que pertenece a este hermosísimo planeta Gaia.
o0o

William
wvanmarsenille@yahoo.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario